FORMACIÓN

Actualmente  ofrecemos el siguiente listado de cursos online:


  • Cómo convertir un libro ilustrado en un e-book interactivo EPUB3: en este taller práctico online partiremos paso a paso de un libro que en su día se maquetó para papel, y lo transformaremos en un e-book en formato EPUB3 (el formato estándar con más proyección en el mercado) con animaciones, audio, vídeo, interactividad, lectura en voz alta, etc. Ideal para cuentos ilustrados, catálogos y libros educativos en general. 
    Todo ello empleando Adobe InDesign como herramienta y sin necesidad de saber programar. Y por supuesto libros compatibles con el iPad. También repasaremos qué tipo de mercados online admiten este tipo de e-books.



  • Hacer infografías interactivas HTML5 y Motion Graphics con Tumult HYPE: cada vez más, los medios de comunicación digitales están sustituyendo las imágenes estáticas y las animaciones de Flash por infografías interactivas en formato HTML5, compatibles con todos los dispositivos móviles. En este curso te enseñaremos paso a paso a desarrollar infografías animadas con Adobe Edge Animate, una herramienta visual para crear interactivos HTML5 para la web o para publicaciones digitales.
MÁS INFORMACIÓN


  • Creación de Apps tipo Quiosco con BAKER Framework: aprende a crear tu propia app para el iPhone o iPad de tipo libro independiente o quiosco ('newsstand') usando contenidos en formato HTML5 y Baker Framework, una solución de código abierto que permite crearlas sin necesidad de pagar ningún sobrecoste (es gratuita) ni firmar rígidos contratos, ya que tú mismo compilas tu propia app.



  • Flujos editoriales con InDesign y XML: aprende a implementar fácilmente flujos de trabajo profesionales en la edición de libros y otro tipo de documentos usando XML e InDesign. En este curso mostraremos cómo etiquetar documentos de InDesign acorde con nuestro criterio o usando una hoja DTD estándar, así como importar documentación parcial o totalmente a través de XML y darle forma y estilos en InDesign. Desde la base de datos al PDF impreso en 5 minutos. Y todo ello de manera visual desde Adobe InDesign.




  • Adobe MUSE: desde el 21 de Abril de 2015 Google penalizará aquellos sitios web que no tengan versión adaptada para móviles. Con Adobe MUSE podrás crear de manera rápida, sencilla y visual un sitio web adaptado para tablets y móviles, usando una herramienta de maquetación profesional y no programación árida. Todo ello sin perder la capacidad de añadir efectos modernos de animación, interactividad y todo lo necesario para montar tu presencia online en cuestión de pocas horas de manera muy completa.


Consulteu aquí la versió en català d'aquest blog