14 de abril de 2015

Curso práctico de creación de Quioscos Digitales con Baker Framework

Actualmente existen en el mercado multitud de soluciones de publicación digital para tablets: Adobe Digital Publishing, Mag+, Aquafadas, 480i, etc etc.,

Estas soluciones son confortables porque se integran bien dentro de la aplicación por excelencia de maquetación, Adobe InDesign, y ofrecen un flujo de trabajo bastante asistido para la creación de revistas digitales atractivas sin necesidad de programar.




En cambio, a menudo el peaje a pagar por disponer de estos flujos de trabajo es complejo de afrontar: por un lado estas soluciones están sometidas a algún tipo de restricción técnica: no es posible crear apps para Android, o para Web, etc. pero sobre todo, el hándicap al cual un pequeño estudio de diseño o editorial se tiene que enfrentar cuando quiere trabajar con este tipo de soluciones viene en forma de sofisticados contratos anuales ligados a elevados costes monetarios de mantenimiento. 

Esta circunstancia hace naufragar a menudo muchos proyectos editoriales digitales que empiezan con una gran dosis de ilusión pero con escaso presupuesto.

Es por eso que desde Publicar en Digital te queremos ofrecer la posibilidad de aprender una alternativa diferente, basada en un enfoque de Código Abierto y una filosofía de liberar al editor de la esclavitud de los altos costes y los contratos complicados.




Se trata de Baker Framework, una solución de publicación digital para el iPad y el iPhone basada en un flujo de trabajo realmente simple, a saber:

1. ¿Quieres crear una app para iOS? Créala con la herramienta oficial gratuita de Apple: XCode.

2. ¿Es muy complicado programar en XCode? No hay problema: nosotros te ofrecemos una plantilla prefabricada (sin coste) que te ahorrará todos los entresijos complicados de dicha programación

3. Tú eres creador de contenidos, no programador. Así que créalos en el formato más universal, en HTML5, con las herramientas que tú gustes: InDesign, Muse, Dreamweaver o el Bloc de Notas ;-)

Todo ello sin ningún coste añadido. Creas el contenido, lo adaptas a la plantilla de Libro o Quiosco de Baker, lo compilas tú mismo con tu propio XCode y a partir de ahí negocias directamente con Apple sin necesidad de pasar con más intermediarios. Sin costes adicionales.


¿Te gusta la idea?



Aspecto de un quiosco personalizable para el iPad creado con Baker


En este taller práctico iremos al grano, con el estudio de dos casos prácticos: una app del tipo "singular" (single) para crear un e-book en forma de app, y una aplicación lista para aparecer en el Quiosco del iPad / iPhone. 

Temario:

1. Introducción: ¿qué se puede hacer y qué no se puede hacer con Baker?
2. Qué herramientas se necesitan
3. Introducción al diseño adaptable y flexible de contenidos HTML5 con Dreamweaver o Adobe MUSE
4. El formato HPUB: cómo crearlo con InDesign o a mano.
5. Cómo se personaliza y compila un proyecto en Baker
6. Los certificados de desarrollador de apps de Apple y todo ese rollo, revelado ;-)
7. Cómo se mantiene un servidor de revistas para un Quiosco
8. ¿Puedo publicar una app de quiosco fuera de la AppStore?

Este taller lo ofrecemos de momento en formato ONLINE y Presencial. Aquí tienes los detalles:


Online: 

Fechas: inicio el 06/07/2015, finalización el 28/5/2015

El formato online consiste en una parte de autoaprendizaje con los materiales de nuestro Campus Virtual, asistidos por una serie de tutorías en directo mediante un aula virtual, a razón de dos clases de 1 hora por semana.

Precio: 89€

¿Qué necesito para seguir este curso? 

Conocimientos básicos de maquetación, nociones de diseño web, un poco de paciencia, un mucho de ilusión y una conexión a internet buena para seguir las tutorías ;)

También se recomienda disponer de un ordenador Mac con OS 10.8 o superior, y un dispositivo iOS (iPad o iPhone) para probar los ejercicios.


Presenciales:

Fechas: a partir del 13 de Julio de 2015

Lugar: Barcelona

Precio: 125€

¿Qué necesito para seguir este curso? 

Los mismos que para el curso online, más traer un portátil Mac para practicar, y un iPhone/iPad. Si no dispones de una máquina, consúltanos la disponibilidad de que te podamos ceder un equipo.

¿Deseas reservar una o varias plazas para este curso? Ponte en contacto con nosotros por e-mail o rellenando este formulario. 

Ofrecemos descuentos para grupos pequeños y personas en situación de desempleo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Consulteu aquí la versió en català d'aquest blog