23 de septiembre de 2014

Curso online de CSS avanzado para EPUB

A día de hoy, aplicaciones como Adobe InDesign CC 2014 produce libros electrónicos en formato EPUB (versión 2 o 3) de manera bastante eficiente. Atrás quedaron los tiempo de las versiones CS3, CS4... donde el resultado de la exportación de un documento EPUB requería casi obligatoriamente de editar las hojas de estilo CSS de forma manual para lograr un resultado mínimamente profesional.




Sin embargo, si te dedicas a la edición de e-books en este formato EPUB, es recomendable tener cierto dominio del lenguaje de estilos CSS aplicado a los libros electrónicos, por varios motivos:

  • La interpretación de los estilos CSS varía dependiendo de la plataforma o entorno (e-reader, Android, iBooks, etc.)
  • Algunos ajustes finos en el aspecto del texto o filigranas requieren de una edición detallada de las hojas de estilo CSS
  • Libros más sofisticados pueden requerir del uso de varias hojas de estilo
Es por eso que, si ya sabes cómo maquetar e-books en formato EPUB a un nivel básico, te ofrecemos un taller online donde te enseñaremos algunas técnicas avanzadas de lenguaje CSS para que aprendar a depurar la maquetación de tus libros electrónicos para que tengan un acabado perfecto. En este curso trataremos los siguientes temas:
  1. Controlar la partición de sílabas 
  2. Control de viudas y huérfanas 
  3. Mantener palabras o párrafos unidos 
  4. Ejemplo práctico: poesía en EPUB 
  5. Uso de pseudoclases CSS 
  6. Transformaciones geométricas Webkit 
  7. Capitulares y Versalitas
El curso tiene una duración de un mes, durante el cual podrás acceder a tutoriales, ejercicios y archivos de ejemplo, foros, etc. y que incluye tres sesiones en directo con el profesor.

¿Cuándo?  

a partir del 9 de Julio de 2015

¿Dónde? online, cómodamente desde tu casa u oficina ;-)

¿Cómo obtener mi plaza? 

Simplemente date de alta en nuestro Campus Virtual y automatrículate en el curso que desees. O llámanos al +34 606 13 14 84 o por e-mail a formacion@publicarendigital.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Consulteu aquí la versió en català d'aquest blog