15 de marzo de 2013

Curso Online de Estilos GREP con Adobe InDesign



Te acaban de encargar maquetar un libro a partir de un archivo de texto (.TXT) que te han pasado por e-mail. Una tarea fácil en principio.

Cuando colocas el archivo .txt en Adobe InDesign te encuentras con cientos de retornos de carro que sobran, columnas maquetadas con tabulaciones, el texto está en un idioma extranjero codificado erróneamente... y además descubres que los textos dentro están etiquetados con HTML, con las negritas, cursivas y párrafos en forma de etiquetas porque copiaron y pegaron el texto desde una página web. ¡Ah! Y debes entregar el PDF maquetado mañana mismo.

Esto podría ser el principio de una historia de terror, a no ser que controles la potencia que te ofrece InDesign con los estilos GREP. Es por eso que te ofrecemos este rápido curso online para que aprendas a realizar sustituciones complejas de forma rápida en textos dentro de InDesign a partir de conocer el lenguaje de las Expresiones Regulares GREP. Con ellas además podrás grear estilos de párrafo que se formateen solos a partir de patrones fijos de texto (números de teléfono, direcciones de e-mail, etc.).

He aquí el contenido de este curso online:
  • Opciones de importación de archivos de texto
  • Qué son las búsquedas GREP
  • Limpieza de retornos de carro y tabulaciones innecesarias
  • Localizar patrones de texto
  • Caracteres comodín y variables GREP
  • Ejemplo: formatear textos HTML
  • Estilos GREP
En este pequeño vídeo introductorio puedes ver un poco de GREP en acción:





¿Cuándo? Inicio: 29 de Septiembre de 2014. Finalización: 17 de Octubre de 2014. 

¿Dónde? es un curso online, síguelo a tu ritmo cómodamente desde tu casa u oficina ;-) 

¿Cuánto? 39€ 

¿Qué necesito? Para seguir el curso, solamente un navegador equipado con Flash Player actualizado, o bien la App de Adobe Connect para el iPad. También se recomienda tener nociones básicas de Adobe InDesign.

¿Cómo me inscribo? 

Regístrate libremente en nuestro Campus Virtual. Una vez aceptada tu solicitud, podrás acceder a todo el catálogo de cursos online disponibles. Localiza este curso y automatrículate abonando cómodamente el importe del mismo con tarjeta de crédito o paypal.

También puedes solicitar la inscripción contactando con nosotros a través de nuestro correo formacion@publicarendigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Consulteu aquí la versió en català d'aquest blog