6 de septiembre de 2012

Nuevo curso online: Adobe Digital Publishing Avanzado

Llega Septiembre y con él un nuevo 'curso escolar'. En Publicar en Digital durante el parón veraniego hemos estado gestando una serie de novedades de cara a este nuevo curso. La primera es ésta: un taller online sobre técnicas avanzadas en diseño de publicaciones digitales con Adobe Digital Publishing Suite (DPS para los amigos).

Ya son unos cuantos los cursos, talleres y webinars que hemos realizado a lo largo de estos dos últimos años sobre esta solución de Adobe para poder llevar nuestras maquetaciones realizadas en Adobe InDesign a las tiendas de Apps principales (AppStore, Google Play o Amazon). En ellos, hemos ido enseñando las técnicas básicas de empleo de las herramientas que ofrecen los plug-ins de Folio Builder, Folio Overlays así como la gestión en Folio Producer.




Ya son muchos los diseñadores que están trabajando en esta herramienta para dar cobertura a las necesidades de sus clientes de llevar al entorno digital móvil (tabletas y smartphones) todo tipo de publicaciones, como catálogos, revistas, libros, etc.




Es por eso que hemos querido ir un paso más allá y organizar un ambicioso taller online donde mostraremos por un lado algunas técnicas avanzadas de diseño de elementos interactivos en InDesign CS6 y por otra, el proceso de convertir los archivos .Folio a Apps para el iPad. Éste último es un proceso algo oscuro para muchos diseñadores que todavía no han dado el paso de adquirir una licencia profesional y enfrentarse al tema de los certificados de desarrollador, los perfiles de aprovisionamiento de prueba de Apps y al Viewer Builder de Adobe. 




En este curso online abordaremos los siguientes temas:
  • Técnicas avanzadas de diseño de Folios:
    • Hipervínculos que abren directamente otras Apps dentro de un iPad
    • Planteamiento de Diseños líquidos auto-adaptables a pantallas con tamaños y resoluciones variadas (iPad nuevo/viejo, Android, etc.)
    • Cómo testear directamente Folios o ejercicios sueltos directamente en varios dispositivos reales a la vez
    • Cómo editar un Objeto Multiestado a posteriori para añadir botones que lo controlen
    • Incrustar código HTML directamente: añadir un TL de Twitter, etc.
    • Cómo enmascarar la reproducción de un vídeo bajo una forma cualquiera
  • Compilación de Apps:
    • Cómo darse de alta como desarrollador de Apps en Apple
    • El portal de gestión de certificaciones y perfiles de aprovisionamiento de Apple
    • Exportación de certificados digitales
    • Cómo generar una App 'Single Folio' con Viewer Builder
    • Cómo generar una App quiosco o "Multiple Folio" con Viewer Builder
    • Gestión de los Folios de un quiosco con Folio Producer Tools.
Para seguirlo, solo es preciso que dispongas de un navegador web con Flash Player actualizado y un ancho de banda decente, nada más.

Este seminario online tendrá lugar los días 18 y 19 de Septiembre, de 17:00 a 19:00 horas (horario peninsular de España) y tiene un coste de 75€. Para reservar tu plaza (son limitadas a 20) puedes hacerlo desde esta página abonando cómodamente el importe del mismo con tarjeta de crédito o Paypal:


Nombre
e-mail de contacto
o por teléfono llamando al 93 323 94 35, a través del formulario de nuestra página de formación o bien por e-mail a: 

*Si eres miembro del Adobe User Group (AUG) de Digital Publishing en Español, tendrás un 30% de descuento sobre el precio (en el caso de pagos por paypal o tarjeta de crédito o débito, el importe del descuento te será abonado a posteriori).

No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas al respecto, ¡te esperamos!

3 comentarios:

  1. Hola,

    Estoy muy interesado pero mis conocimientos básicos de DPS son limitados, aparte de no conocer CS6. Sí que he hecho pruebas con DPS CS5.5, sé qué es .folio, he leído sobre lo que CS6 aporta... pero no he trabajado sobre ello.

    ¿Qué nivel sería el interesante tener para sacarle jugo a todo el curso?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,

    Entonces tienes el nivel adecuado para hacer este curso, el único requisito es ser usuario de Adobe InDesign y estar familiarizado con las técnicas básicas de maquetación de documentos con el mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Al final he cometido un terrible error y no me he apuntado por horario y demás... y cuando me he liberado ha sido tarde.

    Bueno: estaba interesado en saber vais a repetir el curso, o se puede acceder al contenido, o tenéis algo pensado en este sentido.

    ResponderEliminar

Consulteu aquí la versió en català d'aquest blog