27 de abril de 2012

Probando EPUBs en iBooks con Book Proofer

Una de las características quizá no tan espectaculares pero sí muy útiles de la aplicación iBooks Author es la posibilidad de ir previsualizando rápidamente los resultados de nuestros diseños directamente en el iPad con solamente clicar el botón "Previsualizar"



Cuántas veces he echado en falta algo así a la hora de probar mis libros EPUB "normales" en la aplicación iBooks del iPad. Sincronizar una simple prueba mediante iTunes, o pasar nuestro EPUB del ordenador al iPad con Dropbox... eran dos posibilidades que, si bien no son complicadas, lo hacen tedioso y espeso si tienes que estar haciendo pruebas y más pruebas.


Pues bien, ahora es posible ir por la vía directa gracias a una simple utilidad de Apple llamada Book Profer, que está disponible a través del portal de proveedores de contenidos iTunesConnect.






El funcionamiento de Book Profer es más simple que el mecanismo de un botijo y recuerda mucho al Previsualizar de iBooks Author: Basta con ir conectando a nuestro Mac tantos dispositivos (iPhone, iPad...) como queramos usar para simular nuestros EPUBs, y luego sencillamente arrastrar el documento EPUB de nuestro libro sobre Book Profer. 






Finalmente, marcar la casilla de cada dispositivo donde queramos probar (que tienen que tener la app iBooks abierta) y voilà, en muy pocos segundos ya estamos leyendo nuestra prueba del libro en el iPad:






Simple y práctico. ¡Usable!

2 comentarios:

  1. Me parece súper interesenate este post.
    Quiero estar al día en tecnología pero avanza más rápido de lo que yo puedo asumir. No se puede saber de todo.

    M. Esther

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos M. Esther, para facilitar la tarea de estar al día de una forma fácil y razonable. Un saludo.

    ResponderEliminar

Consulteu aquí la versió en català d'aquest blog