13 de febrero de 2011

Logotipos oficiales de los formatos electrónicos

Cuando se elaboran trabajos en la publicación digital es importante estandarizarlos al máximo posible para que tengan una buena difusión. Cuando hablamos de estandarizaciones, lógicamente hablamos de estándares y éstos suelen llevar asociados logotipos, sellos y emblemas para que podamos incluirlos en nuestros trabajos. 


Hasta ahora no existía un logotipo oficial para el formato EPUB, por lo que a menudo cuando disponíamos de un archivo de e-Book multiformato, al lado del célebre ya (pero también "oficioso") símbolo del loop de Acrobat para el PDF, había que poner alguna solución de compromiso para el EPUB. Pues bien, he aquí que ya disponemos de logotipo oficial para el EPUB y de paso también para el HTML5. Son éstos (clicar en cada miniatura para acceder a un formato de mayor resolución): 





Curiosamente en el caso del EPUB las páginas "oficiales" del IDPF con información sobre el logo que ellos mismos escogieron, a día de hoy están sin encontrar (error 404), lo cual no habla demasiado bien acerca de la organización de los encargados de promover este estándar abierto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consulteu aquí la versió en català d'aquest blog